Estudiemos Norma y producto interior

El Álgebra lineal es una herramienta básica para casi todas las ramas de la matemática y para disciplinas afines tales como la física, la ingeniería y la informática entreotras. El contenido de este micrositio está fundamentado en las notas del curso de Álgebra Lineal orientado para estudiantes de Tecnología e ingeniería, así como un apoyo para los docentes que orientan el curso normal de Álgebra Lineal.

Son notas producto de cursos anteriores que pretenden reemplazar los buenos textos a los que los estudiantes pueden acceder ya sea en formato físico o en formato digital son notas básicas que pretenden reunir en un solo micrositio el contenido teoríco, ejercicios resueltos, videos lección y evaluaciones interactivas con respecto al tema de la norma de los componentes de un espacio vectorial, ya sea en los vectores tal como los conocemos, matrices y polinomios básicamente.

La navegación por el micrositio no presupone conocimiento previo de álgebra lineal, solo los conocimientos previos que el estudiante ha adquirido en Matemáticas Básicas y Trigonometría como algunas propiedades básicas de polinomios a coeficientes en un cuerpo, relaciones y funciones trigométricas y de números complejos, y en algunos ejercicios se utilizan estructuras que provienen de la aritmética elemental así como la integral definida.

En el apartado "Teoría" encontraremos las propiedades y elementos que permiten o relacionan las propiedades de la norma en el marco de un espacio vectorial presentado en formato de libro digital en lenguaje HTML 5. De igual manera, el menú "Resueltos" se presentan ejercicios de forma clara con ecuaciones diseñadas en formato Latéx puesto que los libros interactivos llevan inmerso el código KATEX que facilita su escritura.

El vídeo lección fue creado en Camtasia Studio con licencia propia del autor, la escena interavtiva permite que el usuario visualice los cambios que se realizan en la norma de vectores y matrices y el cálculo de la distancia entre vectores y matrices y su respectiva normalización, idea que le permitirá al estudiante comprender el concepto de ortonormalización que será presentado en otro micrositio.

Por último se presentan dos secciones:

  1. Una evaluación de las teorías, propiedades y aplicaciones del cálculo de la norma de los elementos de un espacio vectorial, evaluación diseñada en el software Exelearning que al igual de todos los programas utilizados tienen licencia Creative Commons.
  2. La sección de créditos donde se detalla a los creadores del mircositio y el software empleado.